Borrar
El alcalde de Cangas (centro) ayer durante la presentación.
Cangas estrena máquinas para las zonas verdes y el Taller de Empleo

Cangas estrena máquinas para las zonas verdes y el Taller de Empleo

El alcalde de Cangas, José Manuel González, explicaba ayer que la adquisición de estas máquinas «era necesaria para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del concejo y de las glorietas de entrada y salida a distintas zonas»

V. MARTÍN

Viernes, 8 de julio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentó ayer la nueva maquinaria que se ha adquirido para el departamento de Jardinería, por un lado, y para el Taller de Empleo de la Mancomunidad, por otro. Se trata de una segadora, un triturador de las ramas resultantes de las podas, una hormigonera y un generador, cuyo coste asciende a 18.000 euros, correspondientes al capítulo de inversiones del remanente de Tesorería de 2015.

El alcalde de Cangas, José Manuel González, explicaba ayer que la adquisición de estas máquinas «era necesaria para el mantenimiento de los jardines y zonas verdes del concejo y de las glorietas de entrada y salida a distintas zonas», de las que también se ocupa el Consistorio, con el objetivo de mantener el entorno en condiciones óptimas tanto para los vecinos como para los miles de turistas que visitan Cangas cada año. En este momento, el Ayuntamiento cuenta con cuatro jardineros en plantilla y las nuevas máquinas «facilitarán y agilizarán su trabajo», comentó el regidor.

Por otra parte, la hormigonera y el generador también se aprovecharán para la cuarta edición del Taller de Empleo de Dinamización Rural de la Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva y Onís, concejos en los que se están desarrollando distintos trabajos de rehabilitación de edificios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios