Parres invertirá 100.000 euros en obras de mejora de caminos en la zona rural

El último de los proyectos, que también se comenzará a ejecutar próximamente, será la colocación de la barrera de seguridad en la carretera de Prunales, mejora que responde a una necesidad muy demandada por los vecinos

V. M.

El Pleno de la Mancomunidad Parres-Piloña adjudicaba esta semana en el concejo parragués la realización de tres nuevas obras, cuya inversión asciende a 100.000 euros.

El Ayuntamiento urbanizará caminos públicos en la Vega de los Caseros, con un importe de casi 50.000 euros, para proceder al acondicionamiento de viales que requerían una actuación de estas características. Se adjudicaron también obras de pavimentación de caminos interiores, como el que comunica San Martín de Bada con la capilla de Los Mártires. El último de los proyectos, que también se comenzará a ejecutar próximamente, será la colocación de la barrera de seguridad en la carretera de Prunales, mejora que responde a una necesidad muy demandada por los vecinos.

Estas obras se suman a las ya aprobadas la semana pasada durante un pleno municipal extraordinario convocado a tal efecto y, cuyo importe ascendía a 310.000 euros, más otros 100.000 destinados a la amortización de la deuda municipal. Entre las mejoras que se incluyen en estos planes está la construcción de un aparcamiento de 60 plazas para el Hospital del Oriente.