Parres homenajea a Javier Hernanz

Javier Hernanz, Emilio García Longo y José Ramón Tuero, tras el descubrimiento de la placa. /
Javier Hernanz, Emilio García Longo y José Ramón Tuero, tras el descubrimiento de la placa.

En el emotivo acto estuvieron presentes amigos, familiares, vecinos y jóvenes palistas que quieren seguir los pasos de este deportista

VANESA MARTÍN

El polideportivo de Arriondas lleva desde ayer el nombre de Javier Hernanz, el piragüista olímpico, y ganador de cuatro medallas continentales, que dio sus primeros pasos deportivos precisamente en Arriondas, su villa natal. Allí confesó sentirse ayer «nervioso ante el hecho de ser profeta en tu tierra, pero sobre todo, contento y agradecido», dijo delante de sus familiares, amigos, vecinos y de los deportistas más jóvenes del concejo de Parres y del Real Club Deportivo Covadonga de Gijón, al que Hernanz pertenece.

En este emotivo y entrañable acto, Javier Hernanz también estuvo acompañado por el alcalde parragués, Emilio García Longo; el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y el presidente del club gijonés, Antonio Corripio, quienes además de poner en valor los logros personales y deportivos del piragüista le desearon lo mejor en el que es su reto más inmediato e ilusionante: ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río, en los que compite en la categoría K-4 1.000 metros.

Javier Hernanz definió el día de ayer como «uno de los más felices» de su vida y agradeció a todos los asistentes el cariño que le mostraron tanto en este momento como a lo largo de toda su trayectoria, nombrando especialmente a la Asociación Cultural Amigos de Parres, promotores del movimiento vecinal que llevó al Ayuntamiento la propuesta de dar el nombre del piragüista al polideportivo de Arriondas.

Perspectivas para Río

Respecto a sus posibilidades en los Juegos de Río, Hernanz se mostró ilusionado y comentó que desde ahora hasta agosto los entrenamientos serán aún más continuados y exigentes para llegar al cien por cien a la competición. Considera que van a Brasil con una embarcación fuerte, que los cuatro integrantes están bien preparados y traer una medalla para España sería la mayor de las alegrías en este momento.