Borrar
Cangas de Onís implantará la zona azul en el aparcamiento de El Censo a partir del próximo año.
Luz verde a la zona azul de Cangas de Onís en el aparcamiento de El Censo

Luz verde a la zona azul de Cangas de Onís en el aparcamiento de El Censo

El Ayuntamiento valora la próxima Semana Santa como el periodo para que comience a funcionar la tasa tras ser aprobada la cesión de la parcela

TERRY BASTERRA

Jueves, 14 de julio 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luz verde del Principado a la zona azul de Cangas de Onís. El Consejo de Gobierno llevó ayer a cabo el último trámite necesario para implantar esta tasa en el aparcamiento de El Censo, de titularidad regional y que era el lugar elegido por el Ayuntamiento cangués para implantar esta medida. El Gobierno autonómico autorizó ayer la cesión de este estacionamiento de 1.364 metros cuadrados al Consistorio. También le ha concedido el uso de varios locales situados en el edificio anexo (el antiguo instituto femenino) para destinarlos a fines sociales, culturales, turísticos y también a sede de servicios administrativos.

El edificio cuenta con cinco pisos y una superficie de 3.123 metros cuadrados. Los locales que recibirá el Ayuntamiento se ubican en las plantas semisótano, baja y segunda. Aunque el Consistorio cangués tan sólo deseaba la cesión del aparcamiento para implantar en él la zona azul, el estacionamiento formaba parte del mismo bien patrimonial que el edificio. Por este motivo la cesión aprobada es de todo el conjunto.

En cuanto a cuándo se implantará la zona azul en El Censo, no hay una fecha prevista aunque todo parece apuntar a que será ya el próximo año. El alcalde cangués, el popular José Manuel González, apunta a la próxima Semana Santa como el perido en el que puede comenzar a funcionar esta medida, aunque tampoco se quiere comprometer a dar una fecha concretra.

Y es que hace apenas unas jornadas ya manifestó que no había prisa por poner en marcha esta medida. «Como ya he dicho en otras ocasiones, lo que buscamos es dar con un modelo operativo, que sea el que mejor funcione y apoye la mayoría de los vecinos del concejo», indicó.

También explicó entonces que la ordenanza que regirá la zona azul en esta localidad será «cosa de todos». «Todos los agentes sociales y políticos de Cangas tendrán la puerta abierta para aportar ideas y para debatir el modelo definitivo que, a poder ser, nos gustaría que contase con el mayor consenso», destacó. El alcalde insistió entonces en que «no serviría de nada tomar una decisión unilateral respecto a este asunto», puesto que lo que se busca con la implantación del estacionamiento rotatorio es «mejorar el servicio para todos los cangueses».

Por lo tanto quedan por definir cuestiones como el periodo de aplicación de la zona azul -si será durante todo el año o solo en verano y Semana Santa-, el precio o la fecha de entrada en servicio, entre otra serie de aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios