Valera y Triñanes ganan los certámenes de pintura de Ribadesella y Arriondas

Artistas que participaron en el certamen de Ribadesella. /
Artistas que participaron en el certamen de Ribadesella.

Las dos villas del Sella celebraron este fin de semana sus respectivos concursos pictóricos

JUAN GARCÍA / T. B.

Monserrat Valera Mud fue la ganadora del XIX Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella. La artista gijonesa se embolsó los 700 euros con los que está dotado el concurso que anualmente organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella. El tema elegido para este año fueron las casonas y los chalés de la playa de Santa Marina, lugar al que se desplazaron los 34 pintores inscritos para el certamen. Todos ellos se vieron obligados a luchar contra un enemigo inesperado, el fuerte viento. Aún así, la calidad de las obras fue extraordinaria.

El segundo premio, dotado con 500 euros, se lo adjudicó un viejo conocido del certamen, el gallego de Rianxo, Raúl Gil Burés. El premio a la mejor obra de artistas locales se lo llevó Sandra Rodríguez Asenjo y el de la mejor acuarela fue para la ovetense Rosa Manzano González. Los tres accésit se los quedaron Diego Fernández Columé, Vicente Soto Fernández y Antón Urreisti Alcíbar.

En la categoría infantil, la ganadora fue Noelia Lastra González, seguida de Elena Barbas Román y Elisa Gallego Bouzán. Por su parte, Lucía Martínez Cerra ganó en la categoría juvenil. Este año participaron artistas procedentes de Vizcaya, León, Galicia, Burgos, Oviedo, Gijon, Avilés y Ribadesella entre otros lugares.

En Parres el vencedor del XII Certamen de Pintura Villa de Arriondas fue Juan Carlos Triñanes, de La Coruña, con la obra ' La quintana de La Picheta, en Cofiño'; y como segundo repitió Raúl Gil, con el cuadro 'Yegua en Fíos'. Se llevaron 750 y 500 euros respectivamente. En el apartado infantil se premió a Rosa Aubrey por su obra 'Hórreo en Fuentes'.