Borrar

Llanes deberá revisar la licencia que permitió ampliar el camping María Elena

La CUOTA considera que el permiso municipal «incurre en vicio de nulidad» al no estar permitidas estas obras en estos terrenos afectados por el POLA

T. B.

Jueves, 21 de julio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanes deberá revisar las dos licencias municipales que permitieron llevar a cabo los trabajos de ampliación del camping María Elena, en Celorio. Así se lo ha ordenado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), que en una resolución con fecha del 14 de julio señala que el permiso municipal que permitió la realización de estas obras «incurre en vicio de nulidad». Y lo hace porque «el concejo llanisco carece de planeamiento urbanístico» y, por tanto, la CUOTA entiende que en los terrenos donde se realizaron los trabajos debe aplicarse la normativa del Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).

Según este documento, los campings situados dentro de la franja de los primeros 500 metros de costa (el POLA rige en los suelos que no son urbanos), tendrán «prohibidas las obras de ampliación, a excepción de las necesarias para su consolidación y mantenimiento», algo que la CUOTA entiende que no se da en este caso.

El dictamen de la CUOTA es un paso previo a la anulación de la licencia y es consencuencia de una denuncia presentada por Avall. Los trabajos realizados en el camping Maria Elena afectan a una superficie de 7.693,62 metros cuadrados en los que se han habilitado 45 nuevas plazas de unos 60 metros cuadrados de media, cada una de ellas. Contra la decisión de la CUOTA cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el TSJA en un plazo de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios