Borrar
Los representantes municipales de Ribadesella y Bueu.
Bueu y Ribadesella apuntalan su hermandad  por medio de la gastronomía local

Bueu y Ribadesella apuntalan su hermandad por medio de la gastronomía local

La localidad pontevedresa visitó la capital riosellana con una amplia degustación de pulpo en varias preparaciones

JUAN GARCÍA

Jueves, 28 de julio 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de Bueu, municipio pontevedrés hermanado con Ribadesella, visitó este miércoles la villa natal de Agustín Argüelles y Darío de Regoyos para apuntalar los lazos que ambas localidades tejieron hace poco menos de un año. El responsable de las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Bueu, Fidel Castro, y el concejal de cultura, Juan Carlos Airea, encabezaron una delegación gallega con marcado carácter gastronómico.

Bajo la carpa instalada junto a la Oficina de Turismo de Ribadesella, en el Paseo Princesa Letizia, los hermanos gallegos ofrecieron una contundente degustación a base de pulpo con garantía de origen y etiqueta de la marca 'Polbo das Rías'. Pulpo a discreción en diferentes preparaciones: A feira, en empanada de maíz y en carpaccio con erizo y pimentón ahumado.

De todo ello dieron buena cuenta los numerosos turistas y vecinos que entre la una y las tres de la tarde se pasaron por el improvisado stand. Algunos no salían de su asombro. Al catar semejantes delicias marinas de forma totalmente gratuita alegraron la mañana y animaron a las autoridades locales a hacer lo mismo con productos locales, «porque de la panza sale la danza», dijo uno de los comensales. A la cita también acudieron el teniente alcalde de Ribadesella, Pablo García, y la concejala de cultural, María José Bode, que comprometieron la devolución de la visita a Bueu a finales del verano.

Según explicó Fidel Castro, con raíces familiares en Ribadesella -su abuela Antonia Nieto Fuentes era natural del concejo-, el objeto principal de la visita era el de promocionar la Festa do Polbo de Bueu y dar a conocer las riquezas naturales y patrimoniales de su conceyo. «Tenemos muchas cosas en común, somos dos municipios muy similares con playas, gastronomía y cultura en general», aseguró. De cara al futuro cercano habrá nuevas iniciativas que seguirán estrechando lazos para que ambos pueblos sigan abrazados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios