Tres personas heridas en un accidente en la A-8 en San Antolín de Bedón

Vehículo siniestrado en la mediana de la autovía del Cantábrico a la altura de San Antolín de Bedón. /
Vehículo siniestrado en la mediana de la autovía del Cantábrico a la altura de San Antolín de Bedón.

Una de las mujeres implicadas ha sido derivada al Hospital Central de Asturias en estado grave

ELCOMERCIO.ESllanes

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 10 horas de este lunes en el kilómetro 305 de la autovía del Cantábrico, a la altura de San Antolín de Bedón (Llanes), en sentido Gijón. En el siniestro se han visto implicados dos turismos en los que viajaban cinco personas. Según la información facilitada por la Guardia Civil, en el vehículo más afectado, un BMW X5 con matrícula 2284 BNR procedente de Bilbao, viajaban dos mujeres; en el segundo, un Skoda que se saltó el cierre de la calzada hasta un matorral, viajan tres personas, vecinas de Asturias.

Una de las heridas de mayor gravedad, la conductora del BMW, de 32 años, fue derivada al Hospital Central de Asturias tras ser estabilizada en el Hospital del Oriente, donde también se trasladó a su acompañante, otra mujer de 33 años, que fue ingresada con pronóstico reservado. Ambas tuvieron que ser excarceladas del vehículo por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) del parque de Llanes, que retiraron el lateral vehículo del lado del conductor para auxiliar a las víctimas.

Respecto al segundo vehículo implicado, la Guardia Civil ha señalado que viajaban tres personas. La conductora, según el Servicio de Emergencias del Principado, resultó herida leve. De hecho, fue ella quien alertó al 112 de lo ocurrido y añadió que no podía abandonar el vehículo porque la puerta estaba bloqueada.

El suceso obligó a cortar los carriles izquierdos de ambas calzadas, lo que provocó importantes retenciones en la zona, que superaron los dos kilómetros. La normalidad de la circulación quedó reestablecida hacia mediodía.

Además de Bomberos de Llanes, al lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de Cangas de Onís, el jefe de zona y el helicóptero medicalizado del SEPA, con el Grupo de Rescate. También, agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo, el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Gijón, que asume la investigación del siniestro, y dos patrullas de Seguridad Ciudadana de Ribadesella y Posada de Llanes.