Llanes aprobará los nuevos presupuestos antes de que finalice el mes de agosto

Las cuentas del presente año, las primeras que elabora el gobierno de VxLl, Foro, PP e IU, se encuentran en manos del interventor para sus últimos cambios

A. INGUANZO

El equipo de gobierno llanisco tiene intención de aprobar los nuevos presupuestos municipales antes de que finalice el mes de agosto. Así lo afirmaba ayer la teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Marián García de la Llana (Foro). La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que sacaron adelante VecinosxLlanes, Foro y PP con el apoyo de Izquierda Unida, continúa siendo el lastre de las nuevas cuentas, que se encuentran en manos del interventor para terminar de incluir todos los cambios. «El asunto laboral es engorroso en cuanto a cambios en los presupuestos, pero mi intención es que se nos entregue el documento definitivo a mediados de la próxima semana», indicó De la Llana. La forista subrayó que el proyecto está hecho «desde marzo» y reconoció que el interventor se está retrasando «porque está saturado con otros asuntos que tienen plazos que cumplir». «Llevarlos a pleno antes del día 15 es lo que me gustaría, pero sin duda en agosto estará hecho», afirmó.

Han sido numerosas las ocasiones en las que el grupo socialista ha denunciado el retraso en la aprobación de unas nuevas cuentas.