Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
La bandera del Sella, en primer término, durante los actos de apertura del Descenso el pasado viernes.
El CODIS valorará recuperar la bandera original del Sella

El CODIS valorará recuperar la bandera original del Sella

La cuestión será debatida con tranquilidad en el seno del Comité Organizador del Descenso Internacional

JUAN GARCÍA

Sábado, 13 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera del Sella será tema de análisis y debate interno en el seno del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella. Según manifestó el nuevo presidente, Juan Manuel Feliz, la cuestión debe estudiarse con tranquilidad, porque efectivamente, en 1954 había una distribución concreta de colores (rojo, amarillo, verde, blanco y azul) que no se corresponde con la colocación actual. «Por una parte, parece lógico recuperar esa bandera original, aunque antes queremos saber por qué razón se hizo un cambio posterior en la distribución de los colores», dijo. Es decir, si existe una razón justificada o fue «una cosa anecdótica y aleatoria que se mantuvo con el tiempo».

Se adopte una u otra decisión, el presidente del CODIS apuesta porque sólo exista una enseña, «que no haya distintas banderas con diferente distribución de colores, porque esto no beneficiaría a nadie». El asunto se abordará en el seno del comité aunque también se buscará la opinión del resto de grupos y colectivos vinculados al Sella como Tritones, Botijos, Selleros y Entaína Ribeseya. «Al fin y al cabo la bandera del Sella es una, la de los organizadores del descenso, lo que no quita que otros grupos puedan utilizar su bandera. Pero lo que debemos evitar son las duplicidades, porque eso genera confusionismo entre la gente», añadió Juan Manuel Feliz.

Colectivos como Amigos de Parres abogan por recuperar la bandera original, aunque otros como Selleros apuestan por mantener la que se usa en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios