Borrar

Colombres homenajea esta noche a los gaiteros de los siglos XIX y XX

La iglesia de la localidad acoge a partir de las 21 horas esta cita musical en la que también participan cantantes de tonada y sopranos

T. B.

Lunes, 15 de agosto 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras meses de preparación y muchas horas de trabajo por fin esta noche se celebrará 'Gaiteros en el límite', un encuentro que rendirá tributo a los músicos del Oriente asturiano y el Occidente cántabro que durante los siglos XIX y XX hicieron de la gaita una forma de vida y dejaron un amplio repertorio, en forma de canciones, que a partir de las 21 horas será recordado en la iglesia de Colombres.

El elenco de gaiteros homenajeados eran naturales de los concejos de Ribadedeva, Llanes y las Peñamelleras, en Asturias; y Val de San Vicente, Herrerías, Peñarrubia, Valdáliga y Cabuérnigas, en Cantabria. Se trata de Pancho Galán, 'Gaitero de Llonín'; Manolo Rivas, de La Portilla; Ignacio Noriega, de San Roque; José Llano 'Llanín' y César Álvarez, de La Borbolla; Julio Díaz, de Tresgrandas; los cuatro de Vidiago; Los Torre, de Merodio; el constructor de gaitas Pedro Requejo, de Pimiango; Alberto Miyar, de Villanueva; Paco González, de San Pedro de las Baheras; José Suárez, de Cabanzón; Ángel Ortega, de Camijanes; Pepe Dosal, de Linares; Santiago Conde, de Piñeres; Nando el asturianu, de Terán, en el valle de Cabuérniga; Julián Torre, de Labarces; y Eugenio González Díaz, de Camijanes.

En la cita de esta noche participarán numerosos músicos y gaiteros entre los que se encuentran Ricardo Soberado, Francisco Gómez, los hermanos Javier y José Manuel Tejedor, Sergio Sordo o los hermanos Trespalacios Herrero, entre otros muchos.

No faltarán tampoco representantes de la tonada asturiana, como la joven Cristina Sánchez, la cantante y actriz Lilián de Celis o la soprano Rosi Palencia. También actuará en el templo el Coro de Colombres, que será el encargado de abrir este homenaje musical a los 'Gaiteros en el límite'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios