Borrar
El alcalde, José Manuel Fernández, y los padres de María, Milagros Blanco y Ángel Sánchez.
La 'Pastorina del Cares', para siempre en Panes

La 'Pastorina del Cares', para siempre en Panes

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja otorga el nombre de la fallecida María Sánchez a una calle del barrio del Balcao

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 15 de agosto 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un acto multitudinario, en el barrio del Balcao, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja descubría en la tarde de ayer en Panes la placa de una calle dedicada a perpetuar la memoria de María Sánchez Blanco, la 'Pastorina del Cares', intérprete de tonada fallecida en Gijón el pasado 20 de marzo, a la edad de 41 años.

La jornada se inició en la plaza de Panes, donde cientos de personas asistían previamente a un acto institucional en el que intervino José Manuel Fernández, alcalde de Peñamellera Baja; Cecilio Testón, cronista oficial; Juan Manuel Martín Caso, presidente de la asociación 'El Cantu la Jorma', y Cristina Sánchez, hermana de la homenajeada. De trazar el perfil biográfico de la 'Pastorina del Cares' se encargó la lugareña Celina Pérez Melero.

El regidor de Peñamellera Baja precisó que «el reconocimiento a María, dando su nombre a una calle, recoge el sentir vecinal hacia una mujer que llevó con orgullo y valentía el nombre del concejo por toda España». Valoró el hecho de que la cantante hubiera «dedicado varias canciones a nuestro valle» y la definió como «una figura importante de la tonada, hecha a sí misma». Y tuvo emotivas palabras para la extensa familia de María Sánchez, cuyos progenitores, Ángel Sánchez y Milagros Blanco, seguían los actos, emocionados.

Entre el numeroso público también se encontraba Luis Estrada, leyenda viva de la tonada que lleva más de 44 años relacionado con todo aquello que tiene que ver con la canción asturiana. Estrada definió a María Sáncjez como «una artista con estilo propio, agresiva y temperamental». «Una mujer que no tenía miedo a enfrentarse a cualquier tipo de canción y que derrochaba asturianía». A nivel personal, destacó de la 'Pastorina' que era «una mujer sociable y siempre conté con ella a la hora de actuar porque respondía y tenía calidad». «Nunca me dejó mal», concluyó Estrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios