Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Dos vehículos circulan por la carretera nacional 632 a su paso por el concejo de Colunga.
Colunga afronta una nueva fase de  la renovación de la carretera N-632

Colunga afronta una nueva fase de la renovación de la carretera N-632

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 254.628 euros e incluyen mejoras en el firme o instalación de elementos reductores de la velocidad

TERRY BASTERRA

Jueves, 18 de agosto 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las obras de reforma de la nacional 632 a su paso por el concejo de Colunga se dividieron en tres etapas, la última de las cuales, la que llegaba hasta La Espasa, concluyó hace unos meses, el Ayuntamiento de Colunga, en cumplimiento con el convenio con el que se alcanzó con el Ministerio de Fomento, va a acometer una nueva fase de mejora de esta carretera, que se prevé que sea la última.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 254.628 euros e incluyen diversas actuaciones para dejar totalmente rematada la reforma de los 12 kilómetros de esta calzada a su paso por el concejo. Entre otras actuaciones se incluye la mejora del firme en algunos puntos que lo precisan, el pintado de las líneas de la carretera allí donde es necesario, la instalación de señalización o la colocación de elementos reductores de velocidad, entre otra serie de medidas.

Además en Sales se va a acabar de rematar el puente por el que caminan los peatones, ya que cuando se realizaron las obras de reforma en esta localidad el paso para los viandantes quedó estrecho en uno de sus puntos y se le quiere dar una mayor anchura para comodidad de los usuarios.

El Ayuntamiento de Colunga acaba de sacar a licitación estos trabajos. Se abre ahora un plazo de 26 días naturales para que las empresas interesadas en optar a estas obras presenten sus ofertas. Los fondos los aporta el Estado, tal y como se recoge en el convenio alcanzado por estas dos administraciones en base al cual el Gobierno central financia estas obras a cambio de que el Ayuntamiento asumiese la titularidad de esta carretera desde la Venta del Pobre hasta La Espasa.

Los trabajos se prevé que tengan una duración de entre tres y cuatro meses, en función de las condiciones climatológicas, según apuntaba ayer el alcalde colungués, el socialista Rogelio Pando. La previsión es que comiencen a finales de otoño o ya en invierno y que estén acabados de cara a la primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios