Borrar

Comienza el dragado del puerto pesquero de Llanes

En esta campaña está previsto que se retiren 12.000 metros cúbicos de áridos acumulados en el fondo del puerto pesquero y el acceso a este espacio

T. B.

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en marcha el dragado del puerto pesquero de Llanes, unas tareas que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Los trabajos buscan dar respuesta a las demandas de los pescadores locales para retirar los sedimentos que reducen el calado de la dársena llanisca, con los consiguientes inconvenientes que ello genera a los pesqueros.

En esta campaña está previsto que se retiren 12.000 metros cúbicos de áridos acumulados en el fondo del puerto pesquero y el acceso a este espacio. Los trabajos están siendo acometidos por la draga La Nalona, propiedad del Principado de Asturias, administración que se encarga de la ejecución de esta actuación, dentro del programa anual previsto en los diferentes puertos pesqueros de la costa asturiana.

Los áridos retirados del fondo de la dársena llanisca serán vertidos al mar. La Nalona realizará jornadas de 8 horas diarias, siempre supeditadas a las mareas y a las condiciones meteorológicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios