Borrar
El helicóptero de bomberos sobrevuela la playa del Sablón durante la mañana de ayer.
Jornada de falsas alarmas en la villa de Llanes

Jornada de falsas alarmas en la villa de Llanes

Salvamento Marítimo y el helicóptero de bomberos buscaron a un nadador que había salido del Sablón

TERRY BASTERRA

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada de falsas alarmas la que se vivió en el día de ayer en Llanes. La actividad de los servicios de emergencia comenzaba minutos después de la medianoche. Los bomberos recibían un aviso de incendio en el albergue juvenil de Llanes y hasta el lugar se desplazaron varios camiones y efectivos del parque situado en La Arquera.

La alarma la habían dado desde el propio albergue juvenil tras detectar olor a plástico quemado. Los trabajadores desalojaron a las cerca de 70 personas que había en ese momento pernoctando en la instalación, buena parte de ellos alumnos del curso internacional de música que se está desarrollando en la villa. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron el edificio y su instalación eléctrica. No detectaron ningún fuego y abandonaron el lugar sobre la una de la madrugada.

Los responsables encargaron ayer a una empresa especializada que realizara un revisión exhaustiva del sistema eléctrico del edificio, al margen de la efectuada por los bomberos de madrugada, para certificar que toda la instalación estaba en perfectas condiciones.

Ya por la mañana se vivió otra situación de falsa alarma en Llanes, en esta ocasión en el entorno de la playa del Sablón. Una usuaria del arenal vio a un joven salir a nadar antes de las 11 horas y avisó a los servicios de emergencia tras perderlo de vista. Se movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo y al helicóptero de bomberos por prevención, aunque tras no registrarse ninguna denuncia de la desaparición del joven se suspendió el operativo sobre las 12.30 horas al considerarse que se trataba de un nadador habitual que habría salido a realizar una ruta entre el Sablón y alguna otra de las playas próximas a la villa de Llanes.

El de ayer no es el primer operativo de estas características que se activa en el entorno del Sablón este verano. Ya en julio se buscó a otro nadador que había salido de este arenal y al que se le había perdido de vista. Como en esta ocasión no se denunció ninguna desaparición, por lo que el dispositivo de rastreo se desactivó en la mañana del día siguiente tras no localizar al nadador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios