Borrar
Uno de los puestos de libros de la Feria Fantabulosa.
Miles de visitantes en el Fartukarte de Ribadesella

Miles de visitantes en el Fartukarte de Ribadesella

La plaza del Ayuntamiento albergó la Fantabulosa, una feria literaria en la que el naveto Noel Pruneda presentó su ópera prima titulada 'No son bárbaros'

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Domingo, 28 de agosto 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribadesella aprovecha los últimos coletazos del mes de agosto y a sus veraneantes tradicionales sumaba ayer a miles de visitantes y curiosos con el fin de participar en Fartukarte y en la II Feria Fantabulosa del Libro Itinerante. El paseo de la Grúa acogió 21 furgonetas 'food-trucks' y 39 casetas con oferta muy variada, entre la que destacaban moda, complementos, juguetería, joyería y ropa vintage. La plaza del Ayuntamiento fue sede para 17 puestos en el que varias editoriales y asociaciones culturales de Ribadesella ofertaban libros de temática muy variada.

Raquel Baragaño, mujer de cráneo privilegiado y organizadora de Fartukarte, explicaba ayer que el gran mercado al aire libre en la zona de la Grúa respondía a la idea de «crear eventos diurnos destinados al público familiar». Valoró que la iniciativa tiene «vocación de continuidad» y sobre el futuro del 'food-truck' precisó que «este tipo de iniciativas van a experimentar un enorme crecimiento en toda España, no son una moda pasajera».

Lo cierto es que había enormes colas desde el mediodía para adquirir productos culinarios despachados desde lujosas furgonetas. La oferta era similar en todos los puestos y respondía a hamburguesas de todo tipo, salchichas, nachos, burritos, tacos, flautas, chiles, kebab, crepes, churros, patatas con decenas de salsas y helados. Los precios eran tremendamente asequibles, entre tres y seis euros cada especialidad; había actuaciones musicales y la limpieza era deslumbrante.

Como complemento a las actividades gastronómicas, la organización había dispuesto una carpa para lactancia, una zona de refresco para perros y mascotas, infinidad de talleres y cine al aire libre.

En Fantabulosa, feria del libro organizada por Jorge Salvador Galindo, de la editorial Pez de Plata, se exponían obras literarias de temática muy variada, predominando la narrativa española y asturiana.

Uno de los autores más ilusionados era el joven naveto Noel Pruneda, que vendía su ópera prima titulada 'No son bárbaros'. En su opúsculo denuncia «la contaminación informativa a la hora de explicar al gran público lo que ocurre en la guerra de Siria». De ese acontecimiento bélico destaca que es «la primera gran guerra del siglo XXI y en la misma hay una contra hacia el poder ejercido por la OTAN y EE.UU».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios