Sanidad vuelve a tratar de reforzar la unidad de anestesia del Grande Covián

T. BASTERRA

La Consejería de Sanidad emitía ayer un anuncio de la Gerencia del Área Sanitaria VI, la del Oriente de Asturias, por el que se abre una convocatoria para contratar a un especialista para el Área de Anestesiología y Reanimación del Hospital del Oriente de Asturias.

Esta contratación sería con carácter interino y busca reforzar una unidad en la que, según la plantilla estructural de este hospital, están previstas seis plazas de anestesistas, aunque hay dos sin ocupar. En verano, con las vacaciones, solo suele haber tres activos. Esto ha hecho, según aseguran desde el Simpa, que se incrementen las listas de espera ya que, pese a que Sanidad ha enviado a especialistas de otras zonas de Asturias para garantizar que se cubran las guardias y las urgencias, pero la cirugía programada se atendía «un día sí y otro no», afirman desde el sindicato.

La Gerencia ya sacó en julio otra convocatoria para cubrir esta plaza de anestesista, pero solo se presentó un especialista, que después renunció a ella.