Borrar
La hoguera infantil a l llegar a la plaza de Laverde Ruiz.
Empieza la Blanca en Nueva con una hoguera infantil

Empieza la Blanca en Nueva con una hoguera infantil

En la plantación del eucalipto de 22 metros participaron niños y mozos, jaleados por 50 niñas con pandereta

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Domingo, 4 de septiembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los simpatizantes de la Virgen de la Blanca, en Nueva, iniciaban ayer sus festejos con la plantación de la hoguera infantil, un eucalipto de 22 metros que los chavales habían cortado en la zona próxima al río San Cecilio.

En la comitiva festiva que recorrió las calles centrales del pueblo participaron más de medio centenar de niñas y mozas entonando las coplillas tradicionales y tañendo la pandereta, así como varios simpatizantes enfundados en los disfraces de la Patrulla Canina.

La hoguera salió desde le puente sobre el río Ereba y en puestos cabeceros se situaban Borja Álvarez, Pelayo Sánchez y Nacho Peñalver. Al llegar a la plaza de Laverde Ruiz, niñas y mozas ofrecieron un festival folclórico con la interpretación del Xiringüelu, el Quirosanu y el Fandango. Estuvieron acompañadas a la gaita por Sergio Fernández Peñil y por Anuska Gutiérrez, al tambor. Tras la plantación de la hoguera, más de 500 personas participaron en la plaza del Hospital en una merienda, que incluía 34 costillares costillares y 40 kilos de criollos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios