Borrar

El Parlamento aprueba una propuesta de IU para la mejora de la red de agua de San Ignacio

El acuerdo «busca la mejora en la traída del agua y en el depósito en un pueblo del desfiladero de los Beyos que es un paradigma de lo que debe de ser la lucha contra la despoblación»

R. O.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de San Ignacio, en Ponga, verá mejorada su red de abastecimiento de agua. La Comisión de Hacienda del Parlamento de Asturias aprobaba ayer una proposición no de ley (PNL) de Izquierda Unida para acometer las obras. El diputado de IU Ovidio Zapico se mostraba satisfecho por este acuerdo que, según dijo, «busca la mejora en la traída del agua y también en el depósito que abastece a San Ignacio, un pueblo del desfiladero de los Beyos que, para nosotros, es un paradigma de lo que debe de ser la lucha contra la despoblación».

En esta localidad, recordó Zapico, viven en estos momentos 35 personas en «unas condiciones geográficas que ponen la vida muy difícil». «Por eso creemos muy importante que proposiciones como la que hoy se ha aprobado -por ayer- no queden en una mera declaración de intenciones, sino que haya un compromiso presupuestario para que, en 2017, se puedan llevar estas necesarias obras en este pueblo pongueto adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios