Borrar
Sus Majestades los Reyes de España pasean por Colombres, ganador del premio el pasado año.
Suarías, Cue, Ponga y Posada optan a ganar hoy el Premio al Pueblo Ejemplar

Suarías, Cue, Ponga y Posada optan a ganar hoy el Premio al Pueblo Ejemplar

La Fundación Princesa de Asturias falla este galardón que el año pasado fue a parar a Colombres

A. INGUANZO

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte candidaturas optan hoy, miércoles 7 de septiembre, al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016, que desde 1990 convoca la Fundación Princesa de Asturias. El jurado desvelará el nombre del candidato que recogerá el testigo de Colombres, el flamante último premiado que ha hecho honor a su galardón con actividades durante todo el último año.

Y en la comarca oriental serán cuatro los pueblos que este año peleen por conseguir que el premio regrese por segundo año consecutivo a este ala de Asturias. Suarías (Peñamellera Baja), Cue (Llanes), Ponga y Posada (Llanes) han dado buena cuenta de sus méritos y confían en sus posibilidades. La candidatura pongueta es la sorpresa de este año, el resto repiten siendo Posada la más nueva, nacida el pasado año.

Poreñu (Villaviciosa), el valle de Cuna (Mieres), Barcia y L.leixán (Valdés), la comarca de los Oscos, Rubianu (Grado), Llaranes (Avilés), Santa María del Puerto (Somiedo), Banduxu (Proaza), La Puela (Allande), Valdesoto (Siero), Pelluno (Aller) y Pesoz también se encuentran entre los pueblo candidatos de este año. El Centro Asturiano de Oviedo, la asociación 'Amigos de Cudillero' (Cudillero), los vecinos de Silviella (Belmonte de Miranda), y el colectivo asociativo y vecinal del municipio de El Franco completan el listado.

Cabe recordar que, como cada año, el galardón está destinado a reconocer «al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural» y un largo etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios