Borrar
Encuentro de los padres con los profesores responsables.
El IES de Infiesto recibe dos becas para participar en la red Erasmus+

El IES de Infiesto recibe dos becas para participar en la red Erasmus+

Los destinos serán Polonia, Italia, Rumanía o Grecia y se desarrollarán diferentes programas para estrechar lazos en cuanto a metodologías

ENRIQUE CARBALLEIRA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES de Infiesto ha recibido la concesión de dos becas Erasmus+ de las siete que se han repartido en el Principado de Asturias. Según señalaron los responsables del proyecto en el centro piloñés, es la primera vez que esto ocurre, lo que da buena cuenta del interés de las iniciativas presentadas desde el municipio avellanero. Isabel Ortea, la profesora que ha gestionado la participación del centro en esta convocatoria, se reunió este martes en Infiesto con algunos padres de alumnos, para explicarles los pormenores de estos dos proyectos, que tendrán como destino Polonia, Italia, Rumanía, Grecia o Letonia.

Los alumnos de Infiesto ya tomaron parte anteriormente en tres proyectos Comenius y tuvieron la oportunidad de visitar la mayor parte de esos países, con la excepción de Lituania y Letonia, que suponen la novedad de esta edición. Estos proyectos se denominaban 'Landscape inside', centrado en la naturaleza; 'Actor', en el teatro y 'Wasteland', en el reciclaje. Ortea señala la importancia de que los chavales tomen parte en esta iniciativa, «porque además de aprender, les sirve para estrechar lazos con amigos de otros países».

Uno de estos nuevos proyectos se denomina 'Let's enjoy dialoguing' y se centra en la mejora de la competencia oral de los alumnos en lenguas extranjeras. Se buscará estudiar la metodología actual utilizada en cada país y se realizará un estudio contrastando las distintas que se están aplicando. Se prevé proponer nuevas ideas y actividades y se elaborará conjuntamente una guía que recoja la metodología ideal.

El segundo proyecto se denomina 'Game and mission in education', basado en la búsqueda de formas metodológicas innovadoras en la enseñanza. Se busca encontrar perspectivas más modernas y dinámicas que contribuyan a mejorar el interés del alumnado.

Plazo de inscripción

Para preparar el desarrollo de la actividad, que conllevará el desplazamiento de algunos alumnos de tercero y cuarto de la ESO a los países de referencia, se abrirá ahora un plazo de inscripción. Los alumnos deberán presentar una ficha con la autorización de los padres para tomar parte en el programa Erasmus+.

También se requerirá que estas familias faciliten el alojamiento de los alumnos participantes, llegados desde otros países, en sus propios domicilios. Dos de los viajes estarán centrados en el profesorado. El primero de ellos, en el que participarán los representantes de Piloña, tendrá lugar este mes de octubre, con destino en Rumanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios