Borrar
El alcalde y el concejal de Obras de Parres, ayer, visitando el resultado de los trabajos.
Parres concluye las obras de urbanización en el pueblo de La Vega de los Caseros

Parres concluye las obras de urbanización en el pueblo de La Vega de los Caseros

Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 59.078 euros, incluyen la instalación de un colector de aguas pluviales

ANDREA INGUANZO

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los viales interiores del pueblo parragués de La Vega de los Caseros lucen totalmente renovados. En la mañana de ayer quedaban inauguradas las obras de urbanización de la localidad, ejecutadas por el Ayuntamiento con cargo al remanente de tesorería positivo de la Mancomunidad Parres-Piloña. En total, la actuación contó con un presupuesto de 59.078 euros.

Los caminos de la localidad presentaban un avanzado deterioro, tras haberse ejecutado hace varios años la última adecuación. Todo ello se sumó a los efectos que dejaron los trabajos para mejorar el saneamiento y renovar la red de abastecimiento de agua en el núcleo, ejecutados por el Consistorio en anteriores legislaturas. Se intervino, por tanto, en algo más de 1,2 kilómetros de longitud, resolviendo además graves problemas de drenaje que provocaban filtraciones de agua en varios puntos de la localidad. Esto se solucionará con la colocación de un colector de aguas pluviales, que se ha emplazado en la zona más alta del pueblo.

Durante el transcurso de esta obra se consiguió ampliar también el tablero del puente que salva el arrojo descendente que discurre desde la localidad de Bada. Además la parte Este, en dirección a Cangas de Onís, es una zona que se urbanizó recientemente, con muchas viviendas unifamiliares, que no disponían de un acceso adecuado, que ahora se ha habilitado gracias a la actuación municipal. «Se ha realizado la actuación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, además, de los establecimientos hoteleros que el pueblo alberga», destacó el alcalde, Emilio García Longo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parres también anunciaba ayer la adjudicación de trabajos de desbroce, mediante limpieza manual y mecanizada, en pastizales y zonas de pastoreo de los montes del concejo». El proyecto abarca las zonas de 'Cuesta de Parres', 'Fontecha', 'Campera de Llaxe', 'Les Corones' y 'La Llana', en una superficie total que supera las 200 hectáreas. La actuación, que se realizará con cargo al presupuesto municipal, fueron adjudicados a tres empresas locales: Pablo Fondón Alvarez, Forastur S. Coop. y Diego Díaz-Caneja Fernández. Las obras deberían finalizar antes del 1 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios