Borrar
Una de las terrazas de Cangas de Onís que pagará más.
«La tasa por terrazas es asumible»

«La tasa por terrazas es asumible»

El gremio entiende que este gravamen es «mínimo» y opina que «hay que pagar los servicios para tener calles agradables para turistas»

EVA FERNÁNDEZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin rechistar. Los hosteleros de las terrazas situadas en las zonas peatonales más céntricas de Cangas de Onís y que el año que viene van a pagar un euro más por metro cuadrado al trimestre en concepto de ocupación de suelo público aceptan con agrado la medida. Entienden que se trata de «una subida mínima» y se sienten correspondidos con los servicios municipales de limpieza y alumbrado, sobre todo, que les reporta el Ayuntamiento cangués, liderado por el PP.

El hostelero Antón Puente, propietario del hotel restaurante Los Arcos, situado en plena plaza del Ayuntamiento, cree que «la ocupación pública hay que pagarla y si es necesario ajustar precios pues me parece bien». En su opinión, tener una terraza es «como tener otro local» así que le parece razonable este incremento. En la misma línea se expresa el propietario de la Sidrería El Ovetense de la calle San Pelayo. «Estamos en el corazón de Cangas, un euro es poco dinero y así el Ayuntamiento está contento y nosotros también. El alcalde siempre mira por nosotros y se molesta en explicárnoslo todo muy bien», afirma.

En la misma calle, su homólogo Ramón Hevia, de la Sidrería Casa Hevia, califica la subida de «asumible» porque «el Ayuntamiento también cumple con nosotros con los servicios de limpieza y alumbrado. Tenemos que asumir esos gastos para que nuestras calles ofrezcan esa buena imagen a los turistas porque es algo de lo que nos beneficiamos todos». En la Sidrería Collacios, Ramiro Espinel, es otro de los que está en la lista de hosteleros que pagarán más por tener una instalación exterior pero él no pone ninguna objeción a la subida porque, según dice, «de las terrazas también obtenemos resultados los hosteleros así que me parece justo que suban un euro, no es una cantidad importante».

Los establecimientos con terraza afectados por la nueva tarifa están situados en la plaza del Ayuntamiento, Parque Municipal y en las calles Celso Diego Somoano, Parque Río Sella, San Pelayo, El Mercado, Puente Romano, Travesía del Fondón y Ramón Prada.

En estas zonas, una terraza con comedor pagará durante el primer trimestre del 2017 a 18 euros el metro cuadrado de calle que ocupe mientras que en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) serán 29 euros. Las nuevas ordenanzas fiscales se aprobarán en el pleno municipal que se celebrará el próximo miércoles a las diez de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios