Borrar

El lunes comienza una nueva edición de la Semana de la Salud en el concejo de Piloña

El martes habrá una charla sobre la alimentación ecológica y los peligros de la química en nuestra salud

E. CARBALLEIRA

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el colectivo 'Piloña Saludable' lleva apenas tres años en marcha, sus iniciativas y promoción de la salud están comenzando a calar en el tejido social del concejo. Está próxima semana esta plataforma desarrollará una nueva Semana de la Salud, con diferentes actividades que darán comienzo con la exposición 'Decálogo de la Alimentación', a cargo del alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto. La muestra se podrá contemplar hasta el día 24 próximo.

El martes habrá una charla sobre la alimentación ecológica y los peligros de la química en nuestra salud. Será a las seis de la tarde. Una hora después, se ofrecerá una degustación de pinchos saludables. Ambas actividades se desarrollarán en la Sala Polivalente de Infiesto. El miércoles se desarrollará el acto de presentación del estudio diagnóstico de salud en el concejo. La cita será en la Casa de Cultura, a las 18.30 horas.

El jueves llegará la proyección de la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Acto seguido, al filo de las 19.30 horas, dará comienzo una charla titulada 'Vivir con pasión, vivir saludablement'». Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de Cultura. El viernes, con la colaboración de Piloña Deporte, se disputará una carrera de orientación por Infiesto. La prueba tendrá una baja dificultad, para posibilitar la participación de todos los que lo deseen. Se saldrá desde la plaza del Ayuntamiento. A las 19.3o horas se ha previsto un recital de poesía, a cargo de Susana Cela.

Por último, para el sábado 26, se ha previsto una ruta, por el itinerario de La Peridiella, con salida en la plaza del Ayuntamiento. A partir de las 11.30 horas se organizará un mercadillo ecológico, para finalizar con una paella saludable, a partir de las 14.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios