Borrar

Llanes recalca que no está previsto dar subvenciones a las comisiones de fiestas

La edil de Cultura indica que si la Guía recurre por no recibir una ayuda para el concierto del Dúo Dinámico habrá que modificar las bases para el próximo año

TERRY BASTERRA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las subvenciones culturales concedidas este año por el Ayuntamiento de Llanes podrían no ser definitivas. El motivo: el Consistorio está a la espera de conocer si el bando de la Guía presenta una alegación al no haber recibido cantidad alguna de la Administración local para costear el concierto del Dúo Dinámico celebrado el pasado septiembre, pese a haberla solicitado.

Se da el caso de que tradicionalmente el Ayuntamiento de Llanes no concede ayudas económicas a los bandos festivos ni a las comisiones de fiestas de los diferentes pueblos del municipio, algo que, según apuntaba ayer la edil de Cultura, Marisa Elviro, recordaron a los tres presidentes de los bandos en una reunión que mantuvieron con ellos hace unos meses. A cambio el Consistorio colabora facilitando las conexiones de luz, destinando personal municipal para que ayude en las tareas que sean necesarias para habilitar los recintos festivos o facilitando diferentes servicios. Por ello Elviro asegura que en el Consistorio se quedaron «sorprendidos» cuando se recibió la solicitud de la Guía.

Elviro indica que, si finalmente desde el Bando de la Guía presentan una alegación, es muy posible que se falle a su favor ya que el concierto del Dúo Dinámico cumple los requisitos para beneficiarse de las subvenciones culturales.

El resto de ayudas, en el aire

Pero esto implicaría dos cuestiones. Por un lado se revocarían las ayudas culturales concedidas este año para realizar un nuevo reparto entre todos los beneficiarios, incluyendo al bando. Y por otro Elviro avanza que para el año que viene habría que modificar las bases de la convocatoria de las subvenciones de cultura. Lo que habría que determinar aún es si podrían acceder a estas ayudas municipales todas las comisiones de festejos del concejo (rondan el centenar), habilitar unas subvenciones específicas para las fiestas o plasmar por escrito en la convocatoria que no pueden acceder a ellas las comisiones.

Marisa Elviro también aseguró que el concierto del Dúo Dinámico organizado por la Guía no es comparable con el de cantautores que tuvo lugar en primavera organizado por una asociación cultural. Éste último lo equipara al Vidiago Rock o al Concierto Lírico de Nueva que cuentan también, como el de cantautores, con financiación municipal. Las subvenciones de cultura de Llanes ascendieron este 2016 a 34.000 euros y de ellas se beneficiaron diecisiete colectivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios