Los consistorios del Oriente se unen para dar un mayor apoyo a las familias

Varios alcaldes del Oriente se reunieron ayer en Llanes. /
Varios alcaldes del Oriente se reunieron ayer en Llanes.

Los catorce concejos suscriben un convenio para poder ofrecer un servicio que mejore las relaciones sociofamiliares y el bienestar de los menores

TERRY BASTERRA

Aunque la Mancomunidad del Oriente de Asturias sigue su proceso de disolución, los concejos de la comarca no dudan en sumarse a iniciativas que puedan beneficiar a sus vecinos. Este es el caso del denominado Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia, un servicio para cuya financiación los catorce ayuntamientos de la comarca han alcanzado un acuerdo con el Principado, por medio de un convenio que han firmado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

Este servicio pretende, según indican desde el Ayuntamiento llanisco, «establecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales en las familias, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y de bienestar de los menores». Para ello se cuenta con dos profesionales de los campos de la psicología y de la educación social.

También se apunta que «el objetivo principal de estos equipos es lograr un ambiente familiar positivo y acorde a las necesidades, eliminando o disminuyendo los factores de riesgo que inciden en su situación personal y social».

El convenio ha sido suscrito por los catorce ayuntamientos del Oriente y cuenta con un presupuesto anual de 68.000 euros. La sede de este servicio de apoyo a las familias está en el Ayuntamiento llanisco.