Parres mejora los caminos de la localidad de Sinariega

Vecinos de Sinariega y el alcalde de Parres en el renovado vial. /
Vecinos de Sinariega y el alcalde de Parres en el renovado vial.

Además de mejorar el firme se habilitaron decenas de metros de cunetas revestidas con hormigón para la evacuación de las aguas superficiales

T. BASTERRA

El Ayuntamiento de Parres ha destinado 38.898 euros a la mejora de varios viales situados en la localidad de Sinariega, perteneciente a la parroquia de Santa María Magdalanea de Cayarga. La actuación se ha enfocado en mejorar el camino que da servicio al barrio de El Carrizal, con una longitud de 1.140 metros y una anchura de 2,8. El vial presentaba un avanzado estado de deterioro y en varios tramos incluso al caja carecía ya de rodadura.

Además de mejorar el firme se habilitaron decenas de metros de cunetas revestidas con hormigón para la evacuación de las aguas superficiales. Para ello se aplicó zahorra una vez que el vial se había uniformado.

Esta obra se incluye dentro de los proyectos del Plan Local de Empleo de Parres para 2016 que finalizará este mes de diciembre y hasta la fecha ha permitido acondicionar un número destacable de infraestructuras en la zona rural del concejo parragués.

De cada al próximo 2017 los proyectos ya han sido elaborados y buscarán dar continuidad a esta línea de actuación iniciada en este año y que ha permitido mejorar carreteras e inmuebles de uso vecinal en varios núcleos rurales del municipio.