Comienzan las reuniones informativas para optar a los fondos Leader

Los asistentes a la reunión celebrada en Colombres. /
Los asistentes a la reunión celebrada en Colombres.

Se están explicando los cambios en la convocatoria de los proyectos, que ahora es por concurrencia competitiva

R. O.

La Casa de Cultura de Colombres acogió ayer la primera de las reuniones informativas que se van a llevar a cabo durante las próximas semanas para abordar la convocatoria de los fondos Leader para este 2017 y los procedimientos para poder acceder a ellos. En estas citas se van a explicar las novedades sobre este programa, que en este ejercicio ha optado por un modelo nuevo de concurrencia a las subvenciones. Esto es que los proyectos que obtengan una mayor puntuación tendrán preferencia para beneficiarse de estas ayudas, mientras que los que reciban una valoración más baja podrían incluso quedarse fuera, en caso de que se agoten los fondos previstos para este ejercicio, y tener que aguardar a una nueva convocatoria.

La Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente ha programado varias reuniones para explicar los cambios en el modelo. Con anterioridad se podían presentar proyectos durante todo el año hasta que se agotasen los fondos. Ahora hay que ceñirse a la convocatoria y obtener una puntuación alta para acceder a ellos, además de no iniciar las posibles obras antes de que se abra el plazo para no quedar excluido.

Para explicar estas novedades están en marcha una serie de reuniones informativas. La primera se desarrolló el miércoles con algunos alcaldes del Oriente, ayer tuvo lugar otra en Colombres y la semana que viene se celebrarán el martes en Alles (Casa de Cultura a las 12.30 horas) y Llanes (Casa de Cultura a las 17.30), el miércoles en Ponga (Casa de Cultura 17.30) y el jueves en Benia.