Fallece el poeta llanisco José Manuel Borbón, quien defendía su parentesco con la actual monarquía

José Manuel Borbón. /
José Manuel Borbón.

Sin querer obtener ningún provecho o beneficio de su apellido, José Manuel Borbón siempre defendió su línea de parentesco con la actual monarquía

R. O.

La basílica de Llanes acogía en la tarde de ayer el funeral de José Manuel Borbón Concha, un llanisco en el más amplio sentido de la palabra que había fallecido el martes en Oviedo a la edad de 81 años. Borbón, cantero de profesión, era muy conocido por su vertiente de poeta, cantante y compositor. Era el autor del poema titulado 'A la villa de Llanes', que en el año 2000 armonizaba en forma de habanera Justo González Antuña, director del Coro San Martín de Sotrondio. Deja inédita una importante obra poética.

Sin querer obtener ningún provecho o beneficio de su apellido, José Manuel Borbón siempre defendió su línea de parentesco con la actual monarquía. Este linaje de los Borbón llegaba a Llanes a principios del siglo XX, procedente de la localidad asturiana de Soto del Barco. José Manuel aseguró en varias ocasiones que su familia descendía de la relación que habían mantenido Felipe V y una planchadora de la corte. No obstante, no podía demostrarlo porque los documentos acreditativos habían desaparecido en un incendio con motivo de una contienda bélica.

La gran afición de José Manuel Borbón fue el juego de los bolos en la modalidad de bolo palma y hasta el año pasado era uno de los asiduos participantes en los torneos de veteranos.

 

Fotos

Vídeos