Borrar
Las naves nido del Polígono de Guadamía, que a partir de ahora contarán con inquilinos.
Dos de las naves nido del Polígono de Guadamía ya tienen inquilinos

Dos de las naves nido del Polígono de Guadamía ya tienen inquilinos

El Ayuntamiento de Ribadesella adjudicó los espacios a una empresa de frutos rojos y una cervecera, llaniscas las dos, la pasada semana

JUAN GARCÍA

Martes, 6 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ribadesella ha adjudicado las dos primeras naves nido del Centro Comarcal de Emprendedores construido en el Polígono de Guadamía. La concesión se formalizó el jueves de la semana pasada tras comprobar que las dos solicitudes cumplían con todos los requisitos exigidos en la ordenanza que regula el equipamiento industrial. Se trata de una sociedad cooperativa dedicada a la producción y envasado de frutos rojos (Picos de Europa Berries) y una empresa de elaboración y distribución de cerveza (Cantábrico Craft Beer), las dos con sede social en el vecino concejo de Llanes.

La cervecera prevé comenzar con un trabajador, mientras que la cooperativa, integrada por diecisiete socios, espera mantener a tres personas en su nave de Guadamía. «Esperamos que les funcione y puedan seguir creciendo, teniendo en cuenta la accesibilidad y buena ubicación de nuestro polígono», aseguró el concejal de Empleo, Pablo García. La concesión en alquiler es por un período inicial de tres años, con posibilidad de prórroga de otros tres.

Pablo García espera que estas dos adjudicaciones sean «una llamada a otras empresas para ocupar cuanto antes las cuatro naves restantes». Hasta la fecha se han interesado varios emprendedores, pero no todos cumplen con los requisitos exigidos. Entre ellas, empresas de jardinería, automoción o limpieza. Por ese motivo, Ayuntamiento e IDEPA (Instituto para el Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias) no descartan ampliar el máximo de años de antigüedad exigidos en la ordenanza. Actualmente son dos.

En el mismo Polígono Industrial de Guadamía también se ha puesto en marcha la nueva estación de servicio, la tercera del municipio. De momento está operando en período de pruebas hasta comprobar que todo funciona correctamente. La idea de sus gestores pasa por que pueda alcanzar el pleno rendimiento a mediados de mes.

Programa Emplea

En otro orden de cosas, durante los próximos días quedarán seleccionadas las ocho personas que se van a contratar para la puesta en marcha del cuarto programa Ribadesella Emplea. Se han recibido cuatro solicitudes para cubrir las dos plazas de oficiales y siete para cubrir cuatro plazas de peones de oficios. También se han recibido otras cuatro instancias para prestar servicios como dinamizador cultural en la Casa de Cultura. Para esta última actividad se había ofertado una sola plaza, pero al final se cubrirán dos, porque ninguna de las solicitudes presentadas para la plaza de auxiliar de oficina técnica cumplía con los requisitos que se pedían. Por lo tanto, ésta quedará desierta a favor de la cultural.

El concejal de Empleo riosellanos confía en que el programa pueda ponerse en marcha «entre el 15 y el 20 de junio», contratando así a ocho personas que abandonarán las listas del paro durante los próximos seis meses. El concejo cerró el mes de mayo pasado con 353 desempleados, la cifra más baja de los últimos ocho años. Para encontrar otra cota inferior hay que remontarse al año 2009 en el que mayo se cerró con 314 parados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios