Borrar

Abierto el plazo de las ayudas para rehabilitar fachadas del casco histórico

El Ayuntamiento de Ribadesella tiene reservados 35.000 euros para subvencionar el pintado de los inmuebles, así como la reparación de grietas y fisuras

L. R.

RIBADESELLA.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento riosellano ya ha abierto el plazo para poder solicitar una ayuda municipal a la hora de llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación de fachadas en los edificios ubicados en el centro histórico de la capital. El Consistorio tiene reservado un montante de 35.000 euros para estas subvenciones, a las que los solicitantes optarán mediante un régimen de concurrencia competitiva. Los interesados disponen de un mes para presentar sus peticiones.

Según recogen las bases, las actuaciones subvencionables serán la pintura de fachadas y la reparación de grietas y fisuras. Podrán solicitar estas ayudas tanto los propietarios o comunidades de propietarios que aún no hayan iniciado las obras subvencionables, como los que sí las hayan iniciado o ejecutado durante el presente ejercicio.

En el caso de los primeros, la solicitud de la correspondiente licencia municipal deberá realizarse en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de resolución definitiva de la concesión de la ayuda al beneficiario. La cuantía individual de la subvención a conceder será del 50% del presupuesto protegible.

La justificación de las ayudas, continúa el documento que rige la convocatoria, se realizará antes de que haya transcurrido un año desde la fecha de notificación de otorgamiento de la licencia correspondiente.

Becas universitarias

También ha quedado abierto, durante veinte días, el plazo para solicitar una de las veinte becas de quinientos euros que el Consistorio concederá a sus estudiantes universitarios para la adquisición de libros de texto, así como para sufragar gastos de alojamiento y transporte. Los requisitos para optar a una de las becas pasan por estar matriculado en cualquier curso de grado o postgrado universitario impartido en centros españoles durante el presente curso, estar empadronada la unidad familiar en el municipio, como mínimo desde el pasado 1 de enero y tener aprobados al menos la mitad de los créditos del curso anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios