Borrar
Vehículos atascados en el acceso al prau El Merediz, donde se celebra el festival Riverland. G. P.
El acceso al festival Riverland colapsa la carretera N-634

El acceso al festival Riverland colapsa la carretera N-634

El tramo de Ribadesella a Arriondas registró largas retenciones y los conductores tardaron hasta dos horas para cubrir tres kilómetros

G. POMARADA

ARRIONDAS.

Viernes, 15 de julio 2022, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La N-634 registró ayer un atasco kilométrico en el tramo comprendido entre Ribadesella y Arriondas, con retenciones que se prolongaron durante horas en sentido a la capital parraguesa. El foco del colapso estuvo en el acceso al prau de El Merediz, donde ayer arrancó el festival Riverland, con la consiguiente acumulación de vehículos que debían entrar al aparcamiento habilitado en la finca, situada en las inmediaciones de Arriondas pero en terrenos de Cangas de Onís. El evento musical, por el que pasarán 45.000 personas hasta el domingo, atrajo a un amplio volumen tanto de buses -más de ochenta según cifras de la organización- como de vehículos particulares. Tanto Guardia Civil como Policía Local estuvieron presentes en el cruce regulando el tráfico.

Las complicaciones en el acceso comenzaron ya de mañana y fueron agravándose a lo largo de la jornada, con conductores que tardaron en recorrer dos horas los apenas tres kilómetros que separan la zona del Picu La Vieya de El Merediz. Ante tal situación, fueron multitud de vehículos los que optaron por dar media vuelta en plena N-634. Otros recurrieron a vías secundarias, como la que conecta Ribadesella con Arriondas por El Carmen, que también terminó registrando abundante tráfico. Las retenciones llegaron asimismo a la rotonda de El Portazgu, entre Cangas de Onís y Arriondas.

Algunos de los asistentes al festival completaron incluso el último tramo hasta la entrada a pie, arrastrando sus maletas por los arcenes. A ello se sumó la presencia de jóvenes que ya desde primera hora de la tarde se encontraban caminando por esos mismos arcenes desde la recta de Triongu. Otra de las imágenes que dejó el atasco fue la de las ambulancias sorteando la hilera de coches en su ruta hacia el Hospital Grande Covián de Arriondas.

Ese tramo de la N-634 que conecta el interior con la costa es uno de los más transitados, especialmente en verano y coincidiendo con los eventos multitudinarios que se celebran en la comarca oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios