Fallece una joven de 23 años en una brutal colisión en Cangas de Onís

Personal de emergencias en el lugar del accidente. /Nel Acebal
Personal de emergencias en el lugar del accidente. / Nel Acebal

Una mujer y un hombre de 71 y 78 años, heridos de consideración | Cuatro vehículos se han visto implicados en el accidente, ocurrido en la carretera AS-114

L. RAMOS / I. GÓMEZ

Nueva tragedia en las carreteras de Asturias. Celia García Otero, una joven de 23 años y vecina de Cangas de Onís, ha fallecido en un accidente ocurrido en torno a las 9 horas de este jueves en el cruce de Isongo, en el kilómetro 1 de la carretera AS-114 en la localidad canguesa de Corao. En el suceso, en el que se han visto implicados cuatro vehículos, han resultado heridos de consideración una mujer de 71 años y un hombre de 78. Ambos fueron trasladados al Hospital de Arriondas y ella, tras una primer examen médico, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) «con politrauma de carácter grave».

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el suceso de produjo cuando dos vehículos, un Peugeot 208, en el que viajaba la fallecida, y un Seat Alhambra, ocupado por los dos heridos, colisionaron de forma frontal; los otros dos coches implicados resultaron afectados por alcance.

Tanto el 112 Asturias como el cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís recibieron llamadas alertando de la brutal colisión. De inmediato, se desplazaron a la zona efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Asturias del parque de Cangas de Onís y personal del SAMU. Los sanitarios trataron de reanimar a la joven, que tuvo que ser excarcelada, pero «finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento», según ha indicado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Los heridos, por su parte, fueron evacuados al Hospital de Arriondas con «traumatismo torácico de pronóstico reservado». La mujer, ante la gravedad de sus heridas, ha sido finalmente trasladada al HUCA.

Este mes de junio está siendo fatídico en las carreteras asturianas. El pasado día 15, tres jóvenes de entre 23 y 35 años se mataban en un accidente en el concejo de San Tirso de Abres. Ese mismo día, un motorista perdía la vida en un accidente en el concejo Tineo.

Estado en el que han quedado los dos vehículos que colisionaron.
Estado en el que han quedado los dos vehículos que colisionaron. / N. A.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos