Una mujer denuncia haber sufrido acoso sexual en el autobús de Siero a Cangas de Onís
«Un hombre corpulento se sentó detrás de mí y se masturbó mientras no dejaba de mirarme, me quedé en shock», explica la joven Liliana Torino
Se subió en el autobús para acudir a su cita con el dentista en Cangas de Onís, pero terminó siendo el peor viaje de su vida. La joven ovetense Liliana Torino, de diecinueve años, denunciaba en la noche de este martes, a través de las redes sociales, haber sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre de entre cuarenta y cincuenta años, que se masturbó mientras la miraba fijamente. Tras contar su historia, que ha generado un auténtico revuelto entre los jóvenes de la comarca oriental, esta estudiante de Ingeniería Química Industrial ha recibido numerosos testimonios de chicas que aseguran haber sido acosadas por un individuo de similares características en diferentes concejos de la zona.
Publicidad
Todo comenzó cuando este lunes Liliana cogió el autobús que hace la ruta entre Pola de Siero y Cangas de Onís, a las cinco de la tarde, para acudir a su cita con el odontólogo en esta última ciudad. «En la siguiente parada a la de Pola de Siero se subió este hombre, muy corpulento, y se sentó detrás de mí», relataba hoy la joven a EL COMERCIO. A los pocos minutos comprobó sorprendida cómo el hombre «se estaba masturbando mientras no dejaba de mirarme».
«Me quedé en shock», reconoció, e indicó que, sin saber muy bien qué hacer, trató de evitar mirar hacia atrás solo para darse cuenta de que el hombre «seguía mirándome a través del reflejo del cristal». No fue hasta que el individuo se bajó del autobús en Infiesto cuando Liliana se atrevió a contarle lo sucedido al conductor, además de tomar unas imágenes del hombre, de espaldas, mientras el vehículo se alejaba.
«Tras subir el vídeo contando lo que había pasado a las redes sociales me han escrito muchas chicas que dicen haber sufrido a un hombre como este hacer lo mismo en diferentes puntos, como la zona del polideportivo de Cangas de Onís y varias playas y también de un chico que incluso le grabó masturbándose y mirando a otra chica en un autobús», señaló Torino. Tiene previsto presentar una denuncia por lo ocurrido mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Infiesto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión