«Es un acto cobarde», dice el alcalde cangués sobre el destrozo del mirador

Pintada sobre la piedra del Mirador de la Princesa. / E. C.
Pintada sobre la piedra del Mirador de la Princesa. / E. C.

«Ojalá den con los autores y les hagan pagar los gastos que ocasione el arreglo», manifestó, indignado, José Manuel González

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

«Solo gente cobarde puede cometer un acto así». Visiblemente indignado, el alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, se refería ayer a las pintadas antimonárquicas y destrozos que unos vándalos cometieron en pleno puente del Pilar sobre el recién inaugurado Mirador de la Princesa, en los Lagos de Covadonga. El regidor criticó el comportamiento del autor o autores de semejantes actos. «No se puede ir estropeando una infraestructura dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa que además fue construida con el dinero de todos», afeó.

Ya el mismo día en que se hicieron públicos los destrozos, este sábado, el alcalde cangués había manifestado su enfado, condenando en sus redes sociales lo que considera un acto «nada democrático». Ayer se reiteraba en sus palabras e iba más allá, deseando que las autoridades logren identificar a la persona o personas que están detrás de lo ocurrido. «Ojalá den con los autores y les hagan pagar todos los gastos que conllevará el arreglarlo», aseveró José Manuel González Castro, e indicó que hoy mismo se pondrá en contacto con los responsables del espacio protegido para interesarse sobre cómo pretenden llevar a cabo la reparación del mirador.

Este balcón con vistas a los Lagos de Covadonga y a los Picos de Europa fue construido este mismo verano, con motivo de la visita de la Familia Real al lugar para celebrar, en el Día de Asturias, el triple centenario de Covadonga. Fue la propia princesa Leonor, a quien está dedicado el mirador, la encargada de inaugurarlo en un bonito y sencillo acto en el que tanto ella como su hermana se maravillaron con el entorno y recibieron un regalo muy especial de parte de los cangueses y pastores de Picos: 'Xana', una yegua de raza de la montaña asturiana.

Apenas un mes después, los vándalos pintaron varias consignas antimonárquicas sobre la roca del mirador y también arrancaron el panel informativo del mismo.

 

Fotos

Vídeos