El acusado de intercambiar fotos sexuales con una niña acepta seis meses de cárcel

El acusado accede a los juzgados ovetenses junto a su abogado. / PIÑA
El acusado accede a los juzgados ovetenses junto a su abogado. / PIÑA

El hombre envió fotos eróticas a una llanisca de doce años y la convenció para que le mandase, a su vez, una imagen de su torso desnudo

IVÁN GARCÍAOVIEDO.

El hombre acusado de intercambiar fotografías sexuales con una llanisca de doce años aceptaba ayer una pena de seis meses de prisión. La vista fijada en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo no llegó a celebrarse, tras llegar a un acuerdo previo las partes. El acusado, el llanisco A.N.T., aceptó la propuesta del ministerio fiscal, que rebajó su pena inicial de 21 meses a seis, tras el acuerdo alcanzado con la defensa.

La víctima, una menor llanisca de trece años, y el acusado, habrían intercambiado imágenes de contenido sexual en enero de 2018, cuando ella tenía doce años, hasta que los padres de la niña descubrieron lo que sucedía y lo pusieron en conocimiento de la justicia. El hombre le llegó a enviar tres fotos eróticas y también la convenció para que le remitiese, a su vez, una de su torso desnudo. La menor se presentó a la cita visiblemente emocionada, en compañía de sus padres, y escoltada por efectivos de la Guardia Civil que impidieron que hubiese contacto visual entre los implicados.