Afronta cuatro años de prisión por traficar con drogas en el Aquasella

La Fiscalía pide también una multa de más de 1.700 euros

EFE

Una mujer afronta cuatro años de prisión y el pago de una multa de 1.719 euros por traficar con drogas en el festival de música electrónica de Arriondas, el Aquasella, después de que un agente de la Guardia Civil le incautase 10 gramos de MDMA, 3,5 gramos de anfetaminas y 0,8 gramos de resina de cannabis.

El Ministerio Fiscal sostiene que en julio de 2017 la acusada se encontraba en el festival de música electrónica Aquasella cuando un agente de la Guardia Civil le pidió su identificación ante su actitud nerviosa. El agente le incautó cuatro bolsas ocultas en su sujetador, que resultaron ser todas ellas sustancias estupefacientes.

Las bolsas contenían 10 gramos de MDMA, valorados en 416 euros, 3,5 gramos de metanfetamina, valorados en 152 euros y 0,8 gramos de resina de cannabis, valorados en 4,5 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y que no lo ocasionan, y solicita que se condene a la acusada a la pena de 4 años de prisión y al pago de una multa de 1.719 euros.

La vista oral está señalada para mañana a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.