Alfonso Toribio renuncia a la vicepresidencia de la asociación de constructores

Alfonso Toribio durante el Pleno del sábado en Llanes. /  NEL ACEBAL
Alfonso Toribio durante el Pleno del sábado en Llanes. / NEL ACEBAL

Desde Asecoa indican que prefieren «evitar la polémica aún sin saber si podría ser compatible» con su cargo de director general de Urbanismo

G. P.LLANES.

El nuevo director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado, Alfonso Toribio, no continuará al frente de la vicepresidencia de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Oriente de Asturias (Asecoa). La decisión del arquitecto la comunicaban ayer desde la propia entidad, que indica que la carta de renuncia fue entregada en la tarde del sábado. «Aún sin saber si podría ser compatible, no queremos ni él ni nosotros ningún tipo de polémica», indicaron desde Asecoa.

El mismo sábado, Toribio había expresado públicamente su intención de continuar en la entidad siempre que no generase problema de incompatibilidades, una decisión que fue criticada apenas horas después por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall).

Alfonso Toribio (Panes, 1948) ha sido decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y consejero de Cultura del Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España entre 2010 y 2016. En Llanes es además autor del Plan Especial del Casco Histórico de 1987, junto a Francisco Pol.