El PP de Amieva tacha de «oportunista» la moción del PSOE sobre la N-625

L. RAMOS SAMES.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Amieva, Carlos Félix Salazar, criticaba ayer el «oportunismo» de los socialistas del concejo al presentar, durante la celebración del pasado Pleno, una moción para urgir al Gobierno central la reparación de la carretera nacional 625. El popular recordaba ayer cómo dicha vía tuvo ya un proyecto que se llevó a cabo solo en parte, ensanchando la calzada entre Arriondas (Parres) y Vega de Pervís (Amieva), pues se agotó el presupuesto.

Posteriormente, continuó, «se hizo un nuevo proyecto, desde Vega hasta el límite con León. Sin embargo, ni se ejecutó el plan ni se llegó a culminar la expropiación de los terrenos», indicó. Recalcó que todo esto sucedió «mientras los socialistas gobernaban tanto en Madrid como en el Principado y en Amieva». Con esto en mente, Salazar se preguntó «por qué cuando ellos gobernaban no hicieron nada» y criticó «que vengan ahora, estando las cosas como están, a aprovecharse de la situación y a hacer campaña a costa de la carretera».

El portavoz municipal popular señaló que fue ésta la razón por la que durante la pasada sesión plenaria decidió abstenerse en la votación de dicha moción, «pues el PSOE no está para darnos lecciones de política en Amieva». Recordó, asimismo, que «hace tres meses Foro ya presentó una moción similar que salió adelante con los votos de todos. Incluso llegó a debatirse el asunto en el Senado, aunque finalmente no prosperó», apostilló.

 

Fotos

Vídeos