Los Amigos de Dionisio, a favor del museo del Sella

J. GARCÍA RIBADESELLA.

Que el Partido Popular de Ribadesella se haya acordado del proyecto de crear un museo del Sella en sus propuestas para la plaza de abastos de la capital del concejo ha sido motivo de entusiasmo y satisfacción para la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta y la Asociación Cultural Amigos de Parres. El renacido interés por este equipamiento ha permitido recuperar una idea que el colectivo parragués planteo por primera vez hace muchos años. Según recordó su presidente, Titu Manzano, la primera ubicación planteada fue la del antiguo polideportivo de Arriondas. Como aquello no cuajó, se buscaron otras opciones en Parres, Ribadesella y Cangas de Onís, asumiendo las gestiones los Amigos de Dionisio.

Este colectivo tiene en su poder todo el legado dejado por Dionisio de la Huerta, «algo verdaderamente impresionante que sigue oculto en un almacén de Gijón porque no hay un lugar donde poder mostrarlo», aseguró Manzano.

Teniendo en cuenta que el Descenso Internacional del Sella es un «icono» deportivo, festivo y cultural para el conjunto de todo el Principado de Asturias, y en especial para los municipios ribereños del Sella, las dos asociaciones han mostrado todo su apoyo al Partido Popular riosellano para sacar adelante su propuesta, ya sea en la plaza de abastos de la villa marinera o en otro lugar del municipio o de la comarca oriental.

 

Fotos

Vídeos