Borrar
Nueva distribución de las plazas en El Sablón. E. C.
El aparcamiento del Sablón pierde catorce plazas tras las obras del talud

El aparcamiento del Sablón pierde catorce plazas tras las obras del talud

La intervención del Ayuntamiento viene motivada por una denuncia de los dueños de un chalé aledaño, afectado por el parking

G. P.

LLANES.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de construcción de un talud en el aparcamiento del Sablón, en la villa de Llanes, han supuesto la eliminación de un total de catorce plazas de estacionamiento. Después de semanas de trabajos, desde el Ayuntamiento dan por finalizada la intervención, tras proceder en los últimos días al pintado de la señalización que delimita las plazas de los vehículos. El paso que aún resta, indican desde el cuatripartito, es la colocación de una malla protectora sobre la superficie de arena y césped que forman el talud.

El acondicionamiento de la pendiente, que supuso una inversión municipal de 30.579,59 euros, vino motivado por una sentencia dictada por el juzgado de Llanes que «condenó al Ayuntamiento a la realización de los trabajos tras la demanda presentada por los propietarios de una vivienda unifamiliar colindante, situada en la parte Este del aparcamiento público, afectados por las obras desarrolladas para la adaptación del estacionamiento», indican desde el Consistorio. En los últimos meses, desde el cuatripartito han apuntado que el caso denunciado por los propietarios del chalé ante la justicia se remonta a la etapa del PSOE. La teniente de alcalde, Marián García de la Llana (Foro), indicó el pasado diciembre, antes de la ejecución de la obra, que desde el cuatripartito trataron de llegar a un acuerdo con los particulares, sin éxito. El Ayuntamiento proponía construir «un muro para que no entrara el agua», mientras que los titulares del chalé apostaban por una obra de mayor envergadura.

Finalmente, el proyecto ahora materializado «suaviza el talud existente en la zona Este, repara los daños ocasionados al cierre de la finca y canaliza las aguas pluviales que discurren por el aparcamiento para evitar que se desvíen hacia los terrenos aledaños», sostienen desde el equipo de gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios