Aparece un nuevo socavón en la zona portuaria de la capital riosellana

El socavón aparecido el viernes en la zona portuaria. /  NEL ACEBAL
El socavón aparecido el viernes en la zona portuaria. / NEL ACEBAL

El agujero afecta a dos plazas de aparcamiento y se produjo el viernes, dejando atrapada a una furgoneta, en la calle Marqueses de Argüelles

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El pasado viernes, en plenas celebraciones piragüeras, aparecía un nuevo socavón en la zona portuaria de Ribadesella. El agujero afecta a dos plazas de aparcamiento y está ubicado en la calle Marqueses de Argüelles, en paralelo al paseo Princesa Letizia. Su apertura dejó atrapada a una furgoneta allí estacionada y fue necesaria la intervención de una grúa para sacarla. Los operarios municipales inspeccionaron el lugar para conocer su alcance y comprobaron que se trata de «un hundimiento de grandes dimensiones». Según informó el teniente alcalde, Pablo García, el Ayuntamiento dio parte de lo ocurrido al servicio de Puertos del Principado de Asturias y estos se comprometieron a valorar la situación para proceder a su relleno cuanto antes, tal y como se hizo con otro socavón aparecido justo al lado hace varios años.

En paralelo, el Consistorio de Ribadesella tiene en marcha un proyecto para el asfaltado y pavimentado de toda la calle, una actuación presupuestada en 30.000 euros que se pretende desarrollar tras el verano. Antes espera que el Principado rellene la zona ahora hundida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos