El Aquasella desborda la música y la fiesta

Stefano Noferini pincha en la Welcome Party del Aquasella. /J. MARTÍNEZ / AQUASELLA
Stefano Noferini pincha en la Welcome Party del Aquasella. / J. MARTÍNEZ / AQUASELLA

Se prevé que unas 30.000 personas pasen por el festival de música electrónica a lo largo del fin de semana. La jornada de ayer reunió a unos 12.000 en las inmediaciones de Arriondas

GLORIA POMARADA

La 22 edición del festival de música electrónica Aquasella abrió sus puertas el jueves para quedarse hasta el domingo en el recinto de las inmediaciones de Arriondas, en terrenos del concejo de Cangas de Onís. Miles de jóvenes -se prevé que unos 30.000 pasen por el festival a lo largo de estos cuatro días- se fueron acercando a la zona de acampada, anexa al recinto, en el que ya el jueves por la noche pincharon Jorge Bayón, Paul Darey, Chelina Manuhutu, Raúl Pacheco y Stefano Noferini. A última hora de la tarde de ayer comenzaba de nuevo la música, con más barro del deseado por las lluvias caídas, pero con la misma gana de fiesta de todos los años. Hasta las 9.30 horas de hoy estaban previstas 18 actuaciones, sin descanso.

Y para hoy, más de lo mismo. Habrá sesiones de relax a lo largo del día, pero a partir de las 18 horas pincharán un total de 22 artistas de todo el mundo. Laurent Garnier, que se pondrá ante los platos a las 20 horas, será una de las estrellas de la jornada de hoy, en la que también estarán Carl Craig y Óscar Mulero. El festival cuenta con tres zonas musicales diferentes y con espacio para la acampada, que registraba un 70% de ocupación. Un dispositivo especial de la Guardia Civil y Policía Local, con especial hincapié en la ordenación del tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos