El área recreativa de Viego, en Ponga, estará listo «antes de final de año»

G. P. BELEÑO.

El director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, visitó ayer el concejo de Ponga y mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Marta Alonso (PSOE), y la teniente de alcalde, María Santos (PP), con varios puntos sobre la mesa, entre ellos la adecuación de un área recreativa en el pueblo de Viego. La obra, indicó la primera edil, ya ha sido adjudicada y los trabajos culminarán «antes de final de año». La inversión corre a cargo del Principado, que destinará a la zona verde 27.000 euros. «En los Beyos no había ninguna, es positivo que se cree porque es un espacio lúdico para los vecinos y también turístico», destacó la regidora.

Entre los asuntos ayer abordados se encuentra también la reparación de la carretera de Viboli, que ya ha pasado la tramitación administrativa y que se encuentra ahora «a la espera de financiación», indicó Alonso. La intención del Principado es que los fondos, en torno al medio millón de euros, procedan del Ministerio de Fomento. En cuanto a los troncos derribados por el último temporal, el Ayuntamiento trasladó a Ferrera su propuesta de que esa madera vaya a parar a los propios vecinos.

Por su parte, el responsable de Montes dio cuenta de la finalización de las pistas de La Collada y Arcenorio. Ésta última, destacó la alcaldesa, «ya es legal, ya se permiten actuaciones o quitar un argayu». Esa pista fue abierta inicialmente durante la etapa de Cándido Vega, inhabilitado por acometer obras en caminos sin autorización.