La asociación vecinal de Lastres defiende su «legitimidad»

G. P. LASTRES.

La discusión entre PP y PSOE en torno a la ubicación de servicios en el puerto de Lastres llegó a salpicar en el último pleno a la asociación vecinal de la villa marinera, que ayer salía en defensa de su papel en el proceso. El presidente, Ángel Moro, lamentó las «acusaciones del PP» de no representar a todos los vecinos y sostuvo que la entidad actúa con la «legitimidad» que le confieren sus 135 asociados. Defendió también la «transparencia total» y su defensa de «los intereses del pueblo», que para Moro se ha demostrado en cuestiones como la ordenación del tráfico o la intervención en el consultorio.

Respecto a los nuevos equipamientos del puerto lastrín, Moro sostuvo que únicamente emitieron su parecer sobre el lugar más adecuado. «Por el mero hecho de opinar no se pueden hacer estas críticas», señaló el presidente.

La ubicación elegida por el equipo de gobierno socialista es el espacio que ocupaba el desmantelado 'Brisas', mismo emplazamiento que defendía la asociación de vecinos. La instalación modular albergará aseos, duchas y servicio de lavandería, un requisito para incluir el puerto en el Camino de Santiago Marítimo, tal y como prevé el Ayuntamiento.