Asturias, desde el cielo a las entrañas de la tierra

Asistentes a Ribactiva, en los diferentes estands que acoge la feria riosellana.
/NEL ACEBAL
Asistentes a Ribactiva, en los diferentes estands que acoge la feria riosellana. / NEL ACEBAL

Ribactiva abre sus puertas con ofertas tan originales como viajes en globo y visitas a auténticas minas

L. RAMOS RIBADESELLA.

Asturias es tierra de bellos paisajes y buen comer, pero además ofrece la posibilidad de vivir infinidad de aventuras. Es lo que defienden y quieren dar a conocer los organizadores de Ribactiva, la primera Feria de Turismo Activo de Ribadesella, que ayer abría sus puertas con ofertas tan originales como la posibilidad de surcar los cielos del Principado a bordo de un globo aerostático o sentirse por unas horas un auténtico minero de las cuencas. Hasta una profundidad de 557 metros proponen descender desde Minas de Asturias en el pozo Sotón. «Está teniendo una gran aceptación, a la gente le gusta descubrir cómo es una mina por dentro e incluso pueden picar», explicó el guía y minero durante más de dos décadas Pedro Sánchez. «Para los asturianos debería ser visita obligada, pues es algo identitario nuestro, y para quienes vienen de fuera sirve para poner en valor la dureza del trabajo en el tajo», agregó.

También está presente en Ribactiva la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado en Asturias (Aptaa), desde donde reivindican que el turismo activo también puede ser disfrutado por personas con movilidad reducida. «Podemos hacer de todo: esquí, pesca, senderismo... El turista con movilidad reducida lo que quiere es disfrutar de forma autónoma y suele tener un alto poder adquisitivo, por lo que nosotros asesoramos a los empresarios para que adapten sus negocios», indicaron Jesús Fernández y Patricia Salas.

La alcaldesa riosellana, Charo Fernández, era la encargada de inaugurar ayer por la mañana la feria, que cuenta con 35 estands de dentro y fuera de Asturias y permanecerá abierto hasta mañana. «Ribadesella es la capital del turismo activo y tiene que seguir siéndolo», manifestó la regidora. En el marco de Ribactiva, hoy impartirá una conferencia Juan Carlos Álvarez Campillo, coach de la Selección Española con Lopetegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos