Los atascos regresan a los Lagos de Covadonga ante la falta de controladores

Los atascos regresan a los Lagos de Covadonga ante la falta de controladores

«No hay personal ni información, esto no cambia», lamenta el PP, que urgen el nombramiento de un nuevo director

GLORIA POMARADA

En pleno fin de semana y con unas previsiones meteorológicas favorables, los Lagos de Covadonga volvieron a ejercer ayer de imán para centenares de visitantes. Fuera del periodo del plan especial de transporte y ante la ausencia de controladores de tráfico, la carretera registró unos atascos ya habituales durante los fines de semana de acceso libre, con vehículos estacionados en los arcenes.

Al contrario que en el sábado del puente de los Difuntos, cuando el colapso circulatorio afectó al tramo de vial previo a la rotonda de acceso, ayer los embotellamientos se localizaron en una CO-4 que no contó con regulación. «No hay personal regulador ni información, esto no cambia. Sigue la misma desidia por parte del Principado y del PSOE», lamentó el alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro.

También desde el PP, la diputada regional Marifé Gómez analizó ayer la situación del Parque Nacional de los Picos de Europa. «Se necesita no solo un nuevo codirector, sino un cambio de gestión y presupuesto», defendió durante el concurso de ganado de Porrúa. Gómez lamentó las «acusaciones» cruzadas en los últimos días a raíz del cese de Rodrigo Suárez Robledano y urgió el nombramiento de un nuevo codirector. «Cuando lo cesaron dijeron que lo iban a sustituir inmediatamente, seguimos a la espera en un momento muy importante para el Parque», dijo en referencia a la aprobación del plan rector de uso y gestión (PRUG).

 

Fotos

Vídeos