El Ayuntamiento de Llanes nombra sus doce valedores del turismo

Olvido Piquero, Pedro Posada, Andrés Carreño y Andrés Fernández recibirán el 9 de mayo sus galardones

L. RAMOS LLANES.

Un año más, el Consistorio llanisco ha decidido reconocer a las personas que más hacen por el turismo en el concejo o que destacan por su trayectoria. Así, en el marco de los XXVII Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes han sido galardonados Olvido Piquero Galán, del hotel Solymar de Bricia, por regentar uno de los establecimientos pioneros del concejo; Pedro Posada Díaz Caneja, de Los Castellanos, «como ejemplo de toda una vida de dedicación al trabajo»; Andrés Carreño López, como «empresario en constante renovación», y, a título póstumo, Andrés Fernández, «vendedor de cupón, polifacético y activo emprendedor, cantante y comentarista».

Además, el cineasta y guionista de «dilatada trayectoria y reconocimiento internacional» Gerardo Olivares James será nombrado Llanisco de Adopción por su estrecha vinculación con el concejo. Como Embajador ha sido elegido Miguel Marinero Soto, diseñador y peletero de reconocido prestigio nacional e internacional. Desde el Consistorio le definen como «amante del concejo de Llanes» y valoran cómo «lleva su nombre y valores en sus viajes y entre sus obras, como la colección de prendas en homenaje a los Cubos de la Memoria».

Asimismo, en la gala que se celebrará el 9 de mayo se reconocerá la trayectoria profesional del policía local jubilado José Manuel Galán, quien lleva años vinculado al turismo, pero también a la Cruz Roja, al Rally Villa de Llanes, al radio club Villa de Llanes y al Club Vespa Llanes. También se hará mención especial a David Bolado Gil y Mariano Andrés por promocionar el concejo y a Protección Civil de Llanes, por su «valiosa y desinteresada labor».

Por último, se crearon dos nuevas categorías de premios: a empresas de turismo, que fue a parar a Selva Asturiana, y a aportación cultural al turismo, que se llevó Cristina López del Hierro.