Borrar
E. C.

El juzgado da orden para entrar a la finca de los apartamentos ilegales de Celorio

Desestima el recurso interpuesto por el letrado de los propietarios para suspender cautelarmente el proceso de derribo

Miércoles, 16 de octubre 2019, 13:40

Comenta

La piqueta ya está lista para iniciar los trabajos de demolición de los apartamentos ilegales del Cobalayu, en terrenos de la localidad llanisca de Celorio. Minutos antes de las dos de la tarde la Policía Local de Llanes recibía la orden de facilitar el acceso de la maquinaria a la finca donde se ubica el inmueble, tras desestimar la justicia el recurso interpuesto por el letrado de los propietarios para tratar de paralizar de forma cautelar la entrada y, por tanto, el proceso de derribo. Los dueños de los terrenos y los apartamentos han permitido entonces que los operarios de la empresa adjudicataria de las obras introdujesen la piqueta, que ahora descansa junto a los apartamentos. Según manifestaron a este diario desde la empresa, ésta previsto comenzar con la demolición en los próximos días.

Mañana agitada en la conocida como finca del Cobalayu, ubicada en terrenos de la localidad llanisca de Celorio, en la inmediaciones de Porrúa. Tras un largo periplo judicial, el Ayuntamiento de Llanes trataba de ejecutar la orden de derribo que pesa sobre dos apartamentos levantados hace más de una década y declarados ilegales posteriormente por la justicia, que finalmente ha empezado a ejecutarse. Hasta el lugar se han trasladado a primera hora de la mañana los responsables y operarios de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de demolición y a mediodía llegaba la maquinaria, acompañada por agentes de la Policía Local. El problema es que la comitiva se encontró con la negativa de los propietarios del inmueble para acceder a la finca en la que se encuentran.

De hecho, ya el pasado lunes a primera hora se intentó acceder al lugar, sin éxito, al oponerse la familia propietaria. Tras marcharse con las manos vacías, Ayuntamiento y empresa volvían hoy a la carga, respaldados ya por una orden de entrada de un juzgado ovetense. Sin embargo, a su llegada al lugar la defensa letrada de los dueños de los apartamentos y la finca les ha informado de que ayer mismo interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en el que solicita la paralización cautelar del proceso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El juzgado da orden para entrar a la finca de los apartamentos ilegales de Celorio

El juzgado da orden para entrar a la finca de los apartamentos ilegales de Celorio