El Ayuntamiento de Parres se organizará en seis áreas, dos más que antes

La nueva corporación municipal de Parres, durante el Pleno de investidura del pasado junio. /  E. C.
La nueva corporación municipal de Parres, durante el Pleno de investidura del pasado junio. / E. C.

Nace la división de Promoción Económica y la de Política Social se separa de la de Cultura. Además, se crean las concejalías de Mayores y Contratación

L. RAMOSARRIONDAS.

El nuevo mandato comienza en Parres con un Ayuntamiento completamente reorganizado. El alcalde, el socialista Emilio García Longo, hacía ayer públicos los cambios efectuados en el organigrama municipal, que pasará a contar con seis grandes áreas frente a las cuatro del anterior periodo.

Una de las principales novedades es la creación de un nuevo área, la de Promoción Económica, Dinamización Local, Empleo, Comercio y Turismo. «Considero que se trata de una sección de gran importancia y, además, es perfecta para el impulso que desde el nuevo equipo de gobierno queremos dar a todos estos ámbitos, relacionados directamente con el crecimiento económico del concejo», explicó el regidor. Dentro de esta división entrará la Concejalía de Desarrollo Rural. «Está intrínsecamente relacionada con las actividades económicas», apuntó el alcalde parragués.

Otra de las grandes prioridades del nuevo gobierno de coalición de PSOE y Foro, agregó, serán las políticas sociales. Por este motivo, estas competencias se desligarán durante este mandato del área de Cultura para formar una propia. Será el Área de Política Social, Igualdad y Juventud, dentro de la cual destaca, asimismo, una concejalía de nueva creación, la de Mayores, que además ostentará el propio Emilio García Longo. «Consideramos que todos estos ámbitos tienen la suficiente entidad como para conformar un área separada», apuntó.

El Pleno de Organización se celebrará a principios de la próxima semana

El regidor de Parres destacó también la creación de otra nueva concejalía, la de Contratación. «Forma parte de un área con solo dos concejalías, esta y la de Hacienda», explicó. E indicó que «decidimos que este nuevo departamento era una necesidad, sobre todo en lo que a los servicios municipales se refiere, ya que algunos de los contratos precisan ya de una renovación y en otros casos buscamos cambiar la forma de prestación de los servicios, o crear otros nuevos». Con esta nueva concejalía se pretende, asimismo, «impulsar la contratación de varias obras pendientes que tenemos sobre la mesa». Las competencias en este caso recaerán sobre Víctor Rodríguez Caldevilla.

Las otras tres áreas que permanecen serán las de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Públicos y Políticas Ambientales; Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana, y Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Deportes y Educación.

El Pleno de Organización se celebrará a principios de la próxima semana y durante el mismo se darán a conocer también los salarios a percibir por cada uno de los concejales que cuenten con algún tipo de liberación.